martes, 22 de noviembre de 2011

Confederación Masónica Interamericana concluye su reunión en Tijuana, México


En los ultimos dias México fue el anfitrión del evento masónico más grande de este fin de año. En el primer día de trabajo y de acuerdo con el protocolo, se presentaron los mensajes de las autoridades civiles y de los líderes de los cuerpos masónicos presentes en el evento (entre los participantes fue tambien el Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo de México, Onosandro Trejo Cerda, Felipe Vitela Mora, Presidente de la Confederación de Grandes Logias Regulares de México y Vanderlei Valente Freitas, Secretar General al CMSB). También se establecieron las mesas de trabajo. De acuerdo con la agenda oficial, se discutieron temas como el desarrollo democrático, la solidaridad social, el progreso social, la justicia social, la seguridad social y el Estado laico.


Miguel Carreño Bahena, Gran Secretario de Baja California, señaló que la reunión preparatoria de la Asamblea General para el 2012 en Brasil fue un éxito. Todos los asuntos fueron revisados ​​cuidadosamente y aprobados por las Grandes Logias presentes, respetando la soberanía e independencia de cada miembro. Por último, el Gran Secretario define a la CMI como un "constructor de sociedades".

sede de la reunión CMI en Tijuana

"Como ya lo comentamos en la entrevista, el hecho de ser anfitrión de esta reunión preparatoria significa que en el concierto de la Grandes Logias Confederadas a la CMI es obvio que la Gran Logia Baja California es considerada por las Grandes Logias del Mundo como una Gran Logia madura, seria, reconocida, respetada y con la capacidad y los recursos como para llevar a buen termino un evento de esta índole. Tenemos la capacidad - como Sede Alterna - de preparar y efectuar en Tijuana (si es que fuera necesario) la XXII Asamblea General de la CMI que esta programada para el año 2012 en Brasil", afirmo el Gran Secretario, agregando desde luego que "para nosotros, este evento no es ni fue una prueba para medir nuestra capacidad, sino mas bien, una oportunidad para mostrar a los Altos Dignatarios de las mas de cien diferentes Potencias Masónicas que nos visitaron, la hospitalidad, el aprecio, el arte culinario, los vinos de la región, la nobleza de nuestra tierra y de nuestra gente, además de la capacidad de trabajo, y de planeación del pueblo masónico que el Gran Maestro Raúl Arturo Gómez Mariscal, preside en el territorio de la Gran Logia de Estado Baja California".

  © Free Blogger Templates Columnus by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP